ICC Chile

BASCAP

Valor de la Propiedad Intelectual

En ICC, cree  que un elemento fundamental en la lucha contra la falsificación y la piratería es hacer un mejor trabajo comunicando “qué es y cómo crear un creciente respeto por la Propiedad Intelectual (PI) debido a que es una parte importante de nuestra economía.”

La creación de un mayor respeto por la PI – en esta generación y la siguiente – aún tiene un largo camino por recorrer. Por esta razón, BASCAP ha desarrollado una serie de documentos que resaltan las muchas razones de por qué la propiedad intelectual debe ser protegida y respetada.

Compromiso y Políticas Internacionales

El objetivo a largo plazo de BASCAP es presionar a los gobiernos a que adopten medidas concretas para reducir y eliminar la falsificación y la piratería. A corto plazo, la prioridad de BASCAP es impulsar significativamente hacia mayores puntos de referencia para el desempeño del gobierno en los planos nacional, regional, multilateral e internacional.

 Iniciativas nacionales

El trabajo a nivel nacional de BASCAP es emitir recomendaciones a las legislaciones a fin de establecer un régimen nacional de Propiedad Intelectual al tiempo de promover los esfuerzos en esta materia para equiparar a los países a los estándares internacionales. Las recomendaciones de BASCAP permiten la coordinación entre el sector privado y público para combatir la piratería y la falsificación.

 G8/G20

BASCAP ha contactado a los líderes del G8 y del G20 para discutir la importancia de la Propiedad Intelectual. Esta intervención ha dado lugar a declaraciones oficiales sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual y BASCAP sigue presionando para la acción sobre estas declaraciones.