ICC Chile

BASIS

Foro de Gobernanza de Internet

El Foro de Gobernanza de Internet (IGF) es una plataforma de la ONU para un diálogo franco y abierto sobre toda la gama de cuestiones de gobernanza de Internet

Plataforma global

El IGF es una plataforma global para la discusión de temas de Internet de política de gobierno, experiencias concretas, desafíos y opciones de política. Las partes interesadas de todos los sectores entablan un diálogo participativo en los foros para compartir las mejores prácticas y opciones de política, lo que conduce a la formulación de políticas más informadas.

Comprometida con todas las partes interesadas, BASIS aporta su experiencia empresarial y anima a la cooperación empresarial en el Foro con el objetivo de difundir los beneficios de la sociedad de la información a todo el mundo.

Historia

En 2003 y 2005, el grupo anterior de BASIS y el Comité Coordinador de Interlocutores Comerciales (CCBI), coordinaron la participación de las empresas internacionales en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

BASIS promueve las posturas creadas en el seno de la Comisión de Economía Digital de ICC.

La Comisión de la Economía Digital se compone de líderes empresariales y expertos procedentes de los miembros de la ICC que desempeñan puestos empresariales clave en políticas y prácticas en las tecnologías de comercio electrónico, información, servicios de Internet y servicios de comunicaciones.

Esta visión empresarial se comparte en las organizaciones intergubernamentales y con los gobiernos nacionales con el apoyo de los comités nacionales de la ICC, los cuales dan forma a las políticas que afectan directamente a las operaciones comerciales.

 

Bajar ICC BASIS Brochure 2015