ICC Chile

Comisiones de Trabajo

El mundo crece de manera globalizada y está cada vez más interconectado. Para alcanzar los objetivos y retos de la globalización,  la ICC ayuda a que la voz de las empresas sea considerada al formular políticas comerciales tanto en el nivel nacional como internacional. Las empresas socias y las asociaciones empresariales pueden participar en la toma de decisiones de la ICC a través del trabajo en sus comisiones.

Las comisiones de ICC son grupos de trabajo especializados compuestos por expertos empresariales, que estudian cuestiones relevantes y de interés práctico para el mundo empresarial. Elaboran directrices políticas, incluyendo declaraciones, para dar forma al debate intergubernamental, así como reglas y códigos para facilitar las transacciones comerciales internacionales.

Las comisiones analizan cualquier iniciativa, nacional o internacional, gubernamental o no gubernamental, que pueda afectar las operaciones o estrategias de las empresas, con objeto de preparar posturas y defender los intereses del sector privado. A su vez, pueden proponer a la ICC el análisis y debate de diferentes temas e iniciativas que consideren de relevancia en las diferentes áreas de trabajo, las cuales se pueden convertir en nuevos reglamentos y o guías de acción con aplicabilidad mundial.

Más información http://www.iccwbo.org/about-icc/policy-commissions/