ICC Chile

15 de Octubre, 2015

ICC es el instituto de arbitraje preferido

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) es la institución arbitral más preferida en el mundo, según un nuevo estudio de mercado, lo que también confirma que el arbitraje sigue siendo el método preferido para resolver los litigios transfronterizos sobre litigios.

Luna encuesta llevada a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres, en 2015, muestra a ICC encabezando la tabla de las instituciones preferidas por un margen significativo y destaca el  equilibrio perdurable de la ICC como líder en el campo del arbitraje por más de 10 años. Más de dos tercios de los encuestados identificaron la ICC como una de sus tres instituciones arbitrales preferidas.

Árbitros, abogados, personal de la institución arbitral, los médicos privados, testigos, académicos y otras personas activas en el arbitraje internacional, respondieron a la encuesta y citaron servicios de internacionalismo y de alta calidad de la ICC como razones de su posición dominante.

“Estamos encantados de que la Corte de la ICC de nuevo encabeza la lista de las instituciones arbitrales preferidas en la encuesta de Queen Mary. Nuestros servicios de arbitraje combinan nuestra reputación y experiencia acumulada durante cerca de 100 años, con esfuerzos continuos para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de los usuarios y legislativo y avances tecnológicos “, dijo Alexis Mourre, Presidente de la Corte de la ICC.

2

Según la encuesta, las tres principales razones por las que los usuarios de arbitraje prefieren ciertas instituciones para otros son: alto nivel de la administración (incluyendo la proactividad, instalaciones, calidad del personal), la neutralidad / ‘internacionalismo’ y la presencia / capacidad global para administrar arbitrajes en todo el mundo.

Con sede en París, es un  asiento preferido para el arbitraje de acuerdo con la encuesta, la Corte de la ICC administra aproximadamente 1.500 casos en un momento dado y está bien en el camino hacia un año récord en 2015 de acuerdo con estadísticas recientes de casos. Con oficinas de administración de casos también en Hong Kong y Nueva York, la ICC es la única institución de este tipo que tienen una amplia presencia geográfica.

“La reputación y el reconocimiento atrae a los usuarios, y una experiencia de usuario positiva a su vez fomenta un uso más frecuente de la institución”, la encuesta indicó.

ICC también se encuentra entre las tres instituciones que ha más mejorado de la encuesta en los últimos cinco años, para lo cual los encuestados citaron la reputación, el alto nivel de la administración y una mayor eficiencia como los motivos más importantes de mejora.

Después de haber buscado las opiniones de las partes interesadas a todos los niveles en el arbitraje internacional, la encuesta muestra claramente (90% de los encuestados) que el arbitraje internacional sigue siendo el mecanismo preferido de resolución de disputas sobre el litigio.

El arbitraje es la principal solución que ofrece servicios de resolución de disputas de la ICC. Las Reglas de Arbitraje de la CCI están disponibles en muchos idiomas y eran última actualización en 2012 para satisfacer la creciente complejidad de la sesión de hoy. Para obtener más información visite http://www.iccwbo.org/products-and-services/arbitration-and-adr/

ICC Internacional