ICC Chile

26 de Octubre, 2015

ICC lanza página web COP21 para las empresas

En menos de 40 días, más de 40,000 participantes se reunirán en París para concluir el diálogo sobre un nuevo acuerdo climático global. Como el “punto focal” empresarial frente a las negociaciones de clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Climática de Paris (COP21), la International Chamber of Commerce (ICC) lanzó un sitio web único para movilizar a las empresas previo a la Conferencia.

Esta dinámica página web, lanzada en la Semana del Clima de Nueva York, proporciona una perspectiva y acceso a los posicionamientos y recomendaciones del sector empresarial global, incluyendo los Principios sobre la Fijación de Precios del Carbono de la ICC.

La sección de noticias de la página ayudará a los usuarios a mantenerse actualizados con los avances en la materia, proveyendo de un fácil acceso a las últimas noticias de política climática, comunicados de la ICC, discursos, videos e infografías.

La página de interfaz sencilla, ‘Road to COP21’, también ofrece una visión integral del rango de exposiciones y eventos organizados por la ICC y socios a lo largo de COP21. Esto incluye el COP21 Business Day oficial el 4 de diciembre, y la conferencia Energy for Tomorrow de International New York Times, por realizarse el 8 de diciembre.

“El portal web COP21 es la respuesta de la ICC frente a la necesidad de servicios de apoyo ‘a medida’ para las empresas miembro de la Organización Mundial de las Empresas,” afirmó John Danilovich, Secretario General de la ICC. “Nuestra meta es garantizar que todo lo que necesiten las empresas para navegar COP21, esté a sólo un clic de distancia”.

Con una red de más de 6 millones de miembros en más de 130 países, la ICC se esfuerza por un acuerdo climático global ambicioso, que trabaje con el sector empresarial para acelerar la reducción de emisiones y crear resistencia frente al cambio climático.

La página ‘Road to COP21’ fortalecerá los esfuerzos de la ICC para demostrar cómo la innovación, inversión y pericia del sector privado será vital en la exitosa lucha contra el cambio climático, y promoción de un crecimiento sostenible e inclusivo.

Visita la página aquí: http://cop21.iccwbo.org/

ICC Internacional