ICC Chile

15 de Diciembre, 2015

ICC se alegra por el logro de un acuerdo climático histórico

International Chamber of Commerce (ICC) — la Organización empresarial más grande del mundo — ha respondido ante la adopción de un nuevo acuerdo climático global que concluyó la COP21.

John Danilovich, Secretario General, afirmó:

“Este es un momento verdaderamente histórico en el esfuerzo compartido de enfrentar el reto climático. Las empresas hemos exhortado de forma consistente un acuerdo ambicioso en la COP21, y justo eso es lo que lograron los gobiernos. Felicitamos a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Christiana Figueres, y al Ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, por la buena conducción y exitosa conclusión de las negociaciones COP21.

“Este acuerdo dotará a las empresas e inversionistas de la seguridad a largo plazo necesaria para aumentar la innovación e inversión en soluciones climáticas. El camino hacia una economía de bajas emisiones de carbono ya está firmemente establecida: las empresas están listas para convertir esto en realidad.

“La participación empresarial ha sido un tema definitorio de la COP21 y en las negociaciones se ha observado una movilización inusitada de los líderes empresariales de todo el mundo. Hacemos un llamado a los gobiernos de aprovechar este dinamismo mediante el trabajo constructivo en conjunto con el sector privado en los meses venideros, para lograr los resultados establecidos en París.”

 

Para leer el Acuerdo final de la COP21 haga clic aquí

ICC Internacional