MEDIACIÓN

El proceso de mediación está diseñado para brindar a las partes una mejor comprensión de las necesidades comerciales de los demás. Como tal, cada uno puede buscar una solución que defienda sus respectivos intereses. El resultado siempre permanece en manos de las partes, lo que reduce los riesgos potenciales que a menudo se asocian con otras formas de resolución de disputas.

La mediación es un enfoque útil cuando las partes en disputa tienen una relación continua que desean preservar, como una empresa conjunta o un contrato de suministro a largo plazo. Con la mediación, esto es posible, mientras que es poco probable que haya una base legal para buscar tal alivio en el arbitraje o el litigio.

Todas las mediaciones de ICC son administradas por el Centro Internacional de ICC para ADR y siguen las Reglas de Mediación de ICC. Del mismo modo que la Corte es el único órgano facultado para administrar procedimientos de conformidad con las Reglas de Arbitraje de la ICC, el Centro es el único órgano facultado para administrar procedimientos de conformidad con las Reglas de Mediación de la ICC.

Para conocer mejor las características de la Mediación consulte el Reglamento de Arbitraje y Mediación de la ICC o visite la página web de la ICC.

Mediación ICC
X