ICC Chile

BARMA

 

Alcance

BARMA tiene un alcance global en la promoción de la autorregulación.

Desde el primer Código de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) creado en 1937, ha servido como fundamento y piedra angular de autorregulación en todo el mundo. El Código ICC proporciona principios éticos, y se revisa periódicamente para garantizar que refleje los nuevos asuntos y la evolución de la tecnología, las prácticas de marketing, y los cambios en la sensibilidad pública. Con cada nueva revisión, la ICC trabaja con los comités nacionales y los socios de la asociación en todo el mundo para promover el Código.

En septiembre de 2011, la ICC lanzó su 9 ª revisión del Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de ICC. En conjunción con el lanzamiento de la última versión del código fue la presentación de la nueva página webCodesCentre.com, que cuenta con los recursos para las agencias de publicidad, educadores, comerciantes y reguladores.  El lanzamiento del Código en todo el mundo y promover su aplicación proporciona a los miembros y socios de ICC una plataforma para: 1) promover la sensibilización en torno a la autorregulación y hacer hincapié en las mejores prácticas éticas, 2) presentar un marco para la autorregulación de los mercados en los que no existen actualmente, y 3) fortalecer el apoyo de la industria y el gobierno, donde la autorregulación es débil o se encuentra en desarrollo.

 

Objetivos

BARMA pretende: educar y capacitar, promover la adopción e implementación del Código de ICC, y fomentar la autorregulación.

 

Logros, resultados y recursos de BARMA

CodesCentre.com (linkear : http://codescentre.com/ )

Como parte del lanzamiento y promoción de la nueva versión del Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de ICC, (Código ICC), CodesCentre.com fue creado para servir como un recurso en las mejores prácticas éticas para todos los involucrados en la comercialización y publicidad de productos en todo el mundo. El sitio cuenta con una versión en línea del Código con las descargas y traducciones en varios idiomas, así como los recursos complementarios, incluidos los códigos de autorregulación de todo el mundo.