ICC Chile

G20

Sobre el Grupo Asesor del G20 de la ICC

La ICC creó el Grupo Asesor del G20, compuesto por líderes empresariales y CEOs de importantes corporaciones globales, para hacer frente a las actividades del G20 que afecten el quehacer diario de las empresas.

Misión del Grupo Asesor del G20 de la ICC

El Grupo Asesor del G20 moviliza la red internacional de expertos de la ICC y realiza consultas regionales a empresas y organizaciones empresariales de todos los tamaños y regiones del mundo.

El Grupo Asesor del G20 está compuesto por más de 25 CEOs que trabajan para cerciorarse de que la voz de las empresas sea escuchada por los gobiernos, el público y los medios de comunicación antes, durante y después de las Cumbres.

 Misión

  • Establecer una voz legítima de la comunidad empresarial global- ser reconocidos por los gobiernos del G20 como la principal fuente de expertis  en la agenda global.
  • Trabajar por la inclusión de las perspectivas empresariales en las deliberaciones de los Jefes de Estado y de Gobiernos que integran el G20.
  • Introducir ideas y programas innovadores para fomentar la apertura comercial, el crecimiento económico y la creación de empleos.
  • Movilizar a la red de expertos de la ICC de empresas de todos los tamaños y regiones del mundo.
  • Aprovechar los recursos individuales de las empresas al brindar fondos y agregar expertis.

 

La importancia del Grupo

Los miembros del Grupo Asesor del G20  obtienen numerosos beneficios al pertenecer a este grupo incluyendo: influencia en los procesos del G20, acceso al expertise de la ICC, ventajas al combinar recursos y sumar esfuerzos con otras empresas y un papel central en ayudar a los gobiernos a mejorar el ambiente  global de negocios.