La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización empresarial más grande del mundo, dedicada a promover el comercio internacional, inculcar una conducta empresarial responsable y proporcionar mecanismos de solución de controversias comerciales. Su sede está ubicada en París y posee comités nacionales en más de 90 países, entre ellos Chile.
El Comité chileno está integrado por SOFOFA, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Estas tres entidades acaban de suscribir un convenio autorizado desde París, para designar a la CCS como la Secretaría Ejecutiva del Comité chileno de la ICC.
La principal actividad de la ICC, el arbitraje y la solución de controversias comerciales, será conducida desde el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS (CAM Santiago). Los demás servicios de la institución, tales como carnet ATA, Incoterms, certificaciones de origen y reglas financieras, entre otros, quedarán bajo la responsabilidad de la gerencia de Servicios de Empresariales de la CCS.